domingo, diciembre 10, 2006

¿SABÍA USTED?

¿Que el origen de la palabra "testimonio" y "testamento" es "testículo" ?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En serio? Por favor, expláyate.

MNB dijo...

Testimonio:
Algunas crónicas de la Antigüedad registran que tanto los pueblos griegos como romanos tenían como costumbre jurar llevando una de sus manos a sus gónadas; ellos estaban convencidos que si llegaban a jurar en falso, los dioses los iban a castigar enviándoles impotencia y esterilidad. Esta costumbre habría dado origen a varias palabras, cuya etimología sería la locución "testis", testigo. Estas voces nacidas de "testis" son testimonio, testificar, testamento y testículos.

"Palabras con Historia"
(Héctor Velis Meza)

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Muy buena la historia de la palabrita. Gracias amiga. Aún hoy algunos usamos, a modo de supertición y por una aproximación, el llevarnos una mano a las joyas de la familia para que nos vaya bien. Que me vaya bien pues.

Hunter dijo...

Interesante la explicación. No tenía la menor idea.

MNB dijo...

Hunter: Yo tampoco. Tengo muchos libros que son sorprendentes. ¡Qué bueno que hayas aparecido por estos lados! Te había echado de menos.

¡FELICIDADES PARA NAVIDADES!

Hunter dijo...

Apreciada, la verdad es que anduve con problemas de salud y desde el día en que cayó enfermo el General Pinochet he estado en blogs políticos, abandonando, lo reconozco otros blogs, pero acá estoy de vuelta.

FELIZ NAVIDAD para ti también. Cariños

Despitada dijo...

Y las mujeres no testificaban?... o como somos más creíbles y sinceras, no necesitabamos el miedo para decir la verdad... la nota feminista, en un mundo machista!... muy entrete saber de donde viene esta palabra.
Saludos a Todos!

MNB dijo...

Yo creo que las mujeres tenían sólo derecho a respirar. JA JA JA.