sábado, abril 14, 2007

ADIÓS.

En la Edad Media, la gente se acostumbró a despedirse endilgando la frase "Dios vaya contigo", aspiración piadosa de la que se derivaron las modalidades abreviadas o simplificadas de "adiós", en castellano, y "adieu", en francés, como una invocación respetuosa a un Ser Supremo. Por su parte, la forma inglesa "God be with you" perdió su matiz devoto y, en la época de William Shakespeare, se convirtió en un simple "good bye", una clara distorsión de la frase original: "God be with you". En el siglo XX, la despedida perdió el carácter religioso y aparecieron variaciones laicas que han mantenido su vigencia: "hasta luego", "hasta pronto", "chao" y "que tengan un buen día", entre otras.

8 comentarios:

joaquin urrutia dijo...

Y estan tambien todas las deformaciones vulgares del chao que han tomado los flaites

Sobre tu post en el blog de Cococita:
"Hay algo que me tiene desconcertada. Todavía no sé si Joaco es de derechas o de izquierdas. Es un poquito vago o cambiante... No le entiendo su discurso. Sé que es un "pingüino" tirado a grande. ¿Alguien me podría aclarar esta duda?
Gracias. MNB."

Te respondo yo mismo aqui en tu blog:
No es ser cambiante, lo que pasa es que las generaciones de ahora no nos encasillamos en prejuicios antiguos como el de la izquierda y derecha. De repente se puede encontrar razon tanto en uno como en otro. Y tambien es un asunto de criterio, nunca voy a caer en la tecnica Cristian o Cococita para comentar las cosas, visiones sesgadas no van conmigo
Y con respecto a lo del "pinguino tirado a grande", sin comentarios. Eso tiene un poco del doble estandar tipico del chileno

Makeka Barría dijo...

Urrutia, si las visiones sesgadas no van contigo entonces evita visitar nuestros blogs, asì de simple

Makeka Barría dijo...

No tenìa idea sobre de donde venìa al ADIOS.... debo decirte que estoy aprendiendo muchas cosas con tu blog, asi que estoy agradecida por ello.
Un abrazo.

MNB dijo...

Joaco: Aunque a ti no te guste, sigues siendo "pingüino" hasta que salgas del colegio y más. Es por la edad, niño. Todos creen que tienen la verdad absoluta, pero no es así.
Me parece muy bien que defiendas tus ideales, ya sean de cualquier lado.
He trabajado desde los 20 años con pingüinas (yo también era pingüina en esa época, pero tenía que ponerme las pilas al ser profe y no alumna).
Participé en protestas por las defensas de los derechos de los profes y fui mojada por el guanaco. No sabía lo que estaba haciendo. Era una pingüina que se contagiaba con el pedagógico de la U.C. No era revolucionaria, para nada. Sólo una niña con ideales y sin nada de experiencia, salida recién de colegio de monjas, muy prestigioso y conocido en Vitacura.
Para que veas, todos, de repente nos vemos involucrados en algo que nunca habíamos pensado.
Perdón si te molestaron mis palabras. Eres bien achorado y te felicito.
Un besote de MNB.

MNB dijo...

Cococita: ¡Qué bueno que alguien aprenda algo con este blog!
Lo que empezó como Lenguaje y Comunicación se ha transformado en una suerte de conversaciones de política,saludos,consejos y demases. Igual es muy entretenido para mi gusto.
Cariños de mnb.

joaquin urrutia dijo...

Con doble estandar me refiero a que los primeros en alegar que los jovenes no tenemos opinion son los que despues alegan cuando se encuentran con uno de nosotros que opinan distinto a ellos. Con el termino de pinguino no tengo problemas

Cococita
El entrar a sus blogs es mi momento de masoquismo virtual

MNB dijo...

Joaquito:
El masoquismo es una enfermedad. Te queremos sano y salvo, sin atados, ya que Uds., los pingüinos son el futuro de Chile y se necesita una sociedad sana, sin complejos, sin odio, etc.
Con cariño de madre. mnb.

joaquin urrutia dijo...

Lo del masoquismo era una broma
Ademas, no ventilaria ese tipo de cosas en un blog