jueves, mayo 31, 2007

QUÓRUM.

Quórum, del latín, quorum, 1.m. : Número de individuos necesario para que un cuerpo deliberante tome ciertos acuerdos.

2. m. Proporción de votos favorables para que haya acuerdo.

Siempre oigo expresiones como: No hubo reunión, por falta de quórum.

Quórum es un N° necesario de individuos. No existe la falta de quórum, o sea hay o no hay quórum.

En español quórum lleva tilde, porque es una palabra grave terminada en "m".
En latín no existen los acentos de voz.

12 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Sì, siempre he escuchado que en el Senado o Càmara dicen "no hay votaciòn por falta de quòrum", es decir que falta un buen nùmero de legisladores a la hora de votar.
Cariños y cuidate.

Pame Recetas dijo...

Qué buena aclaración. !!

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Este blog es un oasis con mucha paz comparado con el de Cococita,la política todo lo tiñe de un color muy desagradable. Estoy en Iquique, por la enfermedad de mi madre, no tengo compu a mi disposición, por lo que no he podido entrar como a mi me gustaría, tampoco se cuanto tiempo estaré aqui. Aún esperamos ansiosos el cuento prometido por Cococita, el tuyo, lo leeré con calma, así, a la pasadita, me recuerda las líneas que uno escuchaba cuando era un bebe, lindo y limpio, inocente, cosas que apenas existen hoy.

Tiburon Blanco dijo...

Hay un nuevo cuento en mi sitio, ojalá lo pueda ver MNB, Dios la acompañe

MNB dijo...

Hola,Cococita, Pamela, Luis y Tiburón:
Mil gracias por aparecer en mi blog tan "sui generis" y fomeque.

Luis: ¡Me alegra mucho que hayas vuelto! Me da mucha pena lo que estás viviendo por la delicada enfermedad de tu mamá. Las mamás son lo mejor que uno tiene, y también los papás. Todavía no me recupero de la muerte del mío,que nos dejó cuando los 10 hermanos éramos jóvenes.
Pasando a otra, es cierto lo que dices: Este blog es un oasis si lo comparas con el de la Cococita. Ahí la pelea es fuerte. Yo me aburrí de defender mis ideas, pero igual me meto, me entretengo. He madurado, ya que no voy a la pelea, sino a copuchar en buena. Me cae bien el Joaco. Es un chiquillo con ganas de defender sus ideas y se le pasa un poco la mano sólo por ser un pingüino insolente.
Joaco: Igual te quiero, como dicen mis alumnas en sus biografías de IV° Medio.
Tiburón y Pamela:
Para mí es un agrado visitarlos. Excelentes vuestros blogs. Ya les dejaré un comentario.
Cariños a todos.

Despitada dijo...

¡Muy buena la aclaración!

Leí un poco el Blog de Cococita... es fuerte la pelea, pero demasiado sesgada por ambos "bandos" (si se puede llamar así)... prefiero el oasis donde saldre sana y salva si comento algo :-)

Muchos Cariños para todos!

Makeka Barría dijo...

Bueno, es cierto que a veces se pone muy fuerte las cosas en mi blogs, la polìtica suele ser muy sucia, en eso estamos de acuerdo.
Las divisiones tampoco son buenas, sobre todo en el tema de la contingencia nacional, y eso por eso que existen blogs alternativos y pacìficos, muy buenos, como el tuyo, el de Luis, el de tiburòn y muchos màs que me gusta visitar e interactuar, ademàs que està implìcito el cariño que siento por ustedes y eso no va a cambiar aunque seamos de posiciones diferente, seamos negros, amarillos o rojos.
VIVA LA DIVERSIDAD!!!!!!
Un abrazo y cuidate mucho.

Makeka Barría dijo...

Tengo un nuevo post que no tiene nada que ver con la polìtica.
Jejejeje.

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Me ha gustado mucho esta nueva foto mnb, Saludos,

Makeka Barría dijo...

Sì, me gustò esta fotito tuya, ya no se te nota tanto la carita cuica...jajaja.

MNB dijo...

La otra foto era muy oscura. Ahora pasé de cuica a rasca. JE JE JE.
Cariños.

Anónimo dijo...

Completely I share your opinion. In it something is also to me this idea is pleasant, I completely with you agree.