jueves, junio 07, 2007

INVITACIÓN.

INVITACIÓN.

(Del lat. invitatĭo, -ōnis).

(Pienso que l@s que no han estudiado un poquito de Latín, no entenderán esto de invitatio, - onis.)
Da lo mismo. A nadie le va a cambiar su vida por saber o no saber Latín, Griego, Química, Teoría del Calor, Metafísica, Logarismos, etc.

Y dice nuestra RAE:
1. f. Acción y efecto de invitar o ser invitado.
2. f. Impreso o tarjeta con que se invita o se es invitado.
3. f. Cédula o tarjeta que se compra para asistir a determinados actos.

MNB invita a tod@s sus amigos globeros a participar a una amena charla, para opinar libremente sin agredirnos. Este mundo está muy revuelto y eso nos hace ser cada día más agresivos y menos tolerantes.
Con mucho cariño y buenas vibras. MNB.

14 comentarios:

MNB dijo...

Sorry. Debería decir blogeros y no, globeros. El subconsciente nos traiciona, aunque Ud. no lo crea.

Makeka Barría dijo...

Jajajajaja.... me vas a creer que ni me fijè como estaba escrita la palabra???
Globeros = Dìcese del que viene de los globos....jajajaja....(nà que ver pero no resistì la tentaciòn).
Lo de tu INVITACIÒN demàs que si. Para eso estamos aquì, para aprender lo que nos enseñas y recibir tu acogida cariñosa, da gusto visitarte asì.
Abrazos y cuida la salud!!!

racarrás dijo...

que buenos los datos lingüísticos.
me gustó lo del etcétera y lo de los verbos que se me acaba de olvidar el adjetivo que le acompaña... defectivos?

oiga colega: ¿no tendrá algún datito para profesor de música por ahí?
también salí de la UC...
avíseme ¿ya?

muchas gracias.

racarrás dijo...

p.d: cococita me contrataría

MNB dijo...

Cococita: Yo pensé que globeros eran los que hacían o vendían globos, pero no: la RAE dice: globero = mentiroso. JA JA JA. Nos pasamos de carrileras con el lenguaje.

Racarrás: Mándame tu curriculum.(mnb@manquehue.net)
Por si no sabes, tengo (con 8 amigas y colegas)desde hace 17 años, un colegio en La Dehesa, Barnechea.

P.S. No cacho tu blog. ¿Qué onda la foto de la Madre Angélica al lado de la del padre Hasbún?
No mezclemos peras con manzanas.
Saludos.

Makeka Barría dijo...

Jajajaja.... bien perdida andaba con lo de "globero".
Contratarìa a Don Raca para un par de serenatas de vez en cuando.
Jajajaja.

MNB dijo...

Cococita:
Ya le dejé recado a Don Raca. Es cuestión de que él atine, si le interesa.

¡Qué lindo lo que escribió Luis!

No fui capaz de obtener mi calificación. No entendí nada de lo que me preguntaron. ¿Seré tan bruta?

Despitada dijo...

¡Invitación Aceptada!

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Globero es un mentiroso, aunque hay algunos bloqueros que también, je je je. ¿A donde estamos invitados? bien por la invitación y gracias por los comentarios. Saludos desde la bastante fría Arica, hoy tuvimos 14 grados a las seis de la mañana y eso es algo muy poco frecuente en estos lados, aprecieron las bufandas y parkas acolchadas, (no te burles).

MNB dijo...

Hola Luis:
La invitación es a venir a sapear y expresar lo que quieran sin agredir.
Mi marido siempre me decía que le encantaría vivir en Arica por el clima templado. Mirsh.
Me gustó mucho lo último que escribiste en PALABRAS. Te dejé mi comentario.
¿Cómo está tu mamá? ¿Se casó tu hija?
Saludos desde la R.M.

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Oh oh, si lei lo de poeta, eso me quedó como poncho, Mi madre vive en Iquique, mi hija se caso el dia sabado 2 el mismo día de mi cumpleaños, te dejé un comentario por ahi, creo que en el mio, una pregunta. Saludossssss y claro, Arica es un buen lugar para vivir, te lo aseguro, es calido, barato, lo unico malo que tiene es que de cultura, cero, pero hay que hacerse su mundo uno, su entorno, ademas aqui hay oportunidades para hacer muchas cosas, incluyendo mi sueño mas caro; un colegio lindo, bueno, serio, de calidad y util, (eso es un temazo para mi) saludosssss

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Y bueno, mi mama siguie el proceso normal en estos casos, es decir, no se puede hacer más que esperar y sentir la impotencia de ver como se va deteriorando, eso. Es parte de lo que debemos vivir.

racarrás dijo...

hola de nuevo!

ya te envié un mail.

espero sea bien recibido.

acerca de mi blog... bueno, es humor, con algo de mal gusto a veces, y no para tomar tan en serio.

Sé ubicarme cuando hay que hacerlo.

Nos vemos!

p.d: me encanta la lingüistica y tu blog enseña cosas que ahora estoy transmitiendo con gusto.

Pame Recetas dijo...

Acepto la "invitación". ¡Vamos a cultivar la tolerancia!