jueves, enero 18, 2007

¿PERPÉTUA?

Recién, viendo las Noticias de CHV, apareció escrita la palabra "perpétua", a raíz de la mujer que secuestró al niño de 11 años con una fuerte diabetes, insulino dependiente. Dijeron que tendría 15 años de cárcel o cadena perpetua

Les recuerdo que "perpetua" es una palabra grave que sólo lleva tilde cuando termina en cualquier letra, menos en vocal, "n" y "s" .

¿Trabajarán muy rápido en TV o son ignorantes?

¿A quién culpamos?

5 comentarios:

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Sin duda son ignorantes. Los periodistas, que un dia fueron universitarios, se quedaron con lo mal aprendido y jamás se preocupan de saber un poco más. Me consta que los profesores universitarios hacen lo posible pero si el alumno no pone el resto, todo es inútil.Para que hablar del uso del diccionario, eso es algo que no está en sus vidas, o preocuparse de ponerse al día con el idioma, menos pues. Sin duda es ignorancia, la rapidez no puede justificar la tontera. Para qué hablar de las miletillas, si es para suicidarse escucharlos cuando hacen algún reportaje en vivo. Creo que esta vez la culpa es muy personal, sólo del profesional. Es su deber y obligación conocer la herramienta con la que trabajan; su idioma.

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Sin duda son ignorantes. Los periodistas, que un dia fueron universitarios, se quedaron con lo mal aprendido y jamás se preocupan de saber un poco más. Me consta que los profesores universitarios hacen lo posible pero si el alumno no pone el resto, todo es inútil.Para que hablar del uso del diccionario, eso es algo que no está en sus vidas, o preocuparse de ponerse al día con el idioma, menos pues. Sin duda es ignorancia, la rapidez no puede justificar la tontera. Para qué hablar de las miletillas, si es para suicidarse escucharlos cuando hacen algún reportaje en vivo. Creo que esta vez la culpa es muy personal, sólo del profesional. Es su deber y obligación conocer la herramienta con la que trabaja; su idioma.

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Las palabras graves se acentúan cuando terminan en CONSONANTE, menos en n y s Ejemplo, Cárdex, débil, carácter, etc

Marta Salazar dijo...

a lo mejor, sólo se les pasó... o se han pasado su vida sentados frente "a la tele" y no han leído nunca nada... nada que no tenga faltas de ortografía.

Sls, llegué a tu blog, saltanto desde el de Cococita.

Sls también a Luis!

MNB dijo...

Bienvenida, Marta. Un agrado tenerte en mi blog. Cariños.