domingo, agosto 05, 2007

NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES.

Nuestra Señora de las Nieves
El 5 de agosto se celebra la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves, una antigua advocación mariana cuya devoción se remota a los años 352 y 366 tiempos del Papa Libero. En esa época vivía un patricio llamado Juan, quien no pudo tener hijos en su matrimonio. Él y su mujer pertenecían a la más alta nobleza. Fieles católicos que contaban con una acaudalada fortuna, de la que gran parte destinaban a la limosna. Los nobles esposos comenzaban ya a ser ancianos y, pensando en el mejor modo de destinar a la herencia que dejaría al morir, pidieron a la Virgen María que los iluminara. La madre de Dios respondió a sus oraciones y en sus sueños y por separados les dijo que deseaba que construyera un templo en su honor en el lugar en que Ella lo iba a indicar. Y sucedió que en la mañana del 5 de agosto, un día muy caluroso del verano romano, la cima del monte Esquilino apareció cubierta de nieve. Los esposos fueron enseguida a contar su versión al Papa y resultó que éste había tenido el mismo sueño. El sumo Pontífice organizó una procesión hasta el lugar en que la Virgen había señalado milagrosamente y todos quedaron maravillados al ver el terreno cubierto por la nieve fresca y blanca. De esta manera la Santísima Virgen manifestó su deseo de que allí se levantara un templo. El Papa hizo preparar los planos y el patricio Juan con su esposa financiaron la obra; lamentablemente, de esta antigua construcción no quedaron casi restos. Ochenta años más tarde, el Papa Sixto III, que reinó entre los años 432 y 440, reconstruyó el templo que hoy es la Basílica Santa María La Mayor, la iglesia dedicada a la virgen más antigua del Occidente.
La devoción a Nuestra Señora de las Nieves se arraigó con la fuerza de los romanos y llegó a extenderse por todo el mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola miss muchas felicidades de camila isidora y la fran

Carolina dijo...

Muy feliz día

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Chutas llegué tarde, felicidades de todos modos, un abrazote.

MNB dijo...

Niñitas: Gracias por los saludos. Fran, mándame una foto con tu pelo corto.
Besitos. Miss Nieves.

Carolina:
Sólo ayer vi tu mensaje del tema Nepotismo. Muy sabias tus palabras. No te dé vergüenza cuando tu papá te halaga. Eres bonita, exitosa, gerenta, un encanto de chiquilla.
Cariños de MNB.

Luis: Gracias. Siempre es bienvenido un abrazote, especialmente de alguien como tú.
Aún no me cuentas quién es escribió el fragmento de "Palabras".
Tampoco me contestaste si te tincó la lista de los elegidos que te mandé.

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Me tincó mucho la lista que me enviaste, gracias, en cuanto al texto, pues la idea es que den nombres, tu dices que yo, otros dirán otra cosa, esperemos unos días pues mujer, no seas tan ansiosa, calma, jajajajaj, (yo soy igual que tu)